El Grupo Indalo firmó una alianza estratégica con la Fundación Bosques Nativos Argentinos para fomentar la biodiversidad a través de la iniciativa Sustentabilidad Indalo. En la reunión, estuvieron presentes Julián Leunda, que ocupa el cargo de vicepresidente del Grupo, y Horacio Schenone, presidente de la ONG.
Según informaron ambas partes, la alianza busca ”reforzar el compromiso de impulsar el uso responsable de los recursos naturales, la protección del ambiente y el bienestar de las comunidades locales en las que operan, como parte de su búsqueda hacia un futuro más sustentable”.
El Grupo Indalo está integrado por empresas que brindan productos y servicios de diferentes rubros como medios de comunicación, construcción, energía, minería, industria hidrocarburífera, petrolera y seguros. Leunda aseguró que el convenio es de gran relevancia “para el presente del Grupo, como para el futuro de la sociedad en la que vivimos”, y que permite ”alcanzar prácticas más sustentables en las áreas en las que desarrollamos nuestras actividades”. Schenone, por su parte, declaró: ”Nos complace el acompañamiento del Grupo Indalo compartiendo la visión de Desarrollo Sustentable y Cuidado del Ambiente, en el marco de la iniciativa Sustentabilidad Indalo”.
La Fundación Bosques Nativos Argentinos tiene como objetivo promover, fomentar e impulsar la regeneración de bosques nativos en la República Argentina, apoyando su cuidado, protección y conservación. Desde la ONG manifiestan estar ”comprometidos con los bosques nativos argentinos en diferentes ecosistemas que van desde la Selva Misionera hasta los Bosques Patagónicos. Desde su estudio, su restauración y conservación hasta modelos de manejo sustentable integrales de Biodiversidad”.
Fuente: Ámbito
Recent Comments