A partir del 1 de junio, entró en vigencia el nuevo valor del factor de correlación del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) para garantizar una adecuada cobertura en caso de siniestros ambientales. El SAO es una herramienta esencial en la gestión de riesgos ambientales en la Argentina. Su propósito es salvaguardar los recursos naturales, la biodiversidad y la salud de las personas, así como también promover la responsabilidad de las empresas en la prevención y mitigación de daños ambientales.
El factor de correlación del SAO es un valor que monetiza los posibles incidentes en función de los riesgos ambientales asociados a las actividades de las empresas. Este valor se revisa anualmente para adaptarlo a las condiciones actuales del mercado y los costos de remediación, tomando el valor de la unidad retributiva como variable de reajuste.
A decir de Virginia Marinsalta, gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución, el nuevo valor del factor de correlación del SAO refleja las últimas evaluaciones de riesgos. “Se ajustó de acuerdo con las necesidades y exigencias actuales. Esta actualización permitirá mantener una adecuada cobertura para el Estado (municipios, provincias, nación) como beneficiario de las mismas y fortalecerá la protección del medio ambiente”, explicó.
Recent Comments