Un estudio del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) introduce un marco novedoso para preparar planes de adaptación al cambio climático, los que están específicamente diseñados para infraestructuras portuarias y costeras.
Los resultados del trabajo, aplicados y validados en el puerto de Llanes (Asturias), han sido publicados recientemente en la revista científica Coastal Engineering, en un artículo que lleva por título “A framework for climate change adaptation of port infrastructures”, según informa la Universidad de Cantabria en un comunicado.
Los investigadores de IHCantabria Alberto Fernández Pérez, Íñigo Losada y Javier López Lara son coautores de este trabajo que introduce un marco novedoso para preparar planes de adaptación al cambio climático en infraestructuras costeras. Desde este marco se pretende “identificar las principales necesidades y limitaciones para la adaptación de infraestructuras portuarias, mediante una evaluación de riesgos compuestos por el cambio climático”, según explica Alberto Fernández Pérez, autor principal del artículo.
Fuente: Infobae