En la sede de la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina se desarrolló un encuentro de legisladores nacionales con representantes de las delegaciones de Alemania, España, Francia y Países Bajos, y referentes del Círculo de Políticas Ambientales (CPA), organización miembro de la Plataforma H2 Argentina. La reunión tuvo como objetivo conversar sobre la promoción del hidrógeno verde y sus diferentes aplicaciones, aparte de remarcar la necesidad de avanzar en un marco regulatorio.
Según el embajador europeo Amador Sánchez Rico, el hidrógeno verde es un vector energético que permite descarbonizar la industria y otros sectores de la economía que no son factibles de ser electrificados. “Vamos en serio con su puesta en valor porque necesitamos esta fuente en el marco de nuestra estrategia de transición verde”, aseveró el diplomático.
En representación del CPA, Juan Carlos Villalonga indicó que para el desarrollo del hidrógeno verde en el ámbito local “es tan importante el marco regulatorio nacional como lo que suceda en las provincias”. “En este devenir, estamos ahora procurando tener un texto de propuesta de marco regulatorio que sea adecuado al actual contexto. Lo importante es incorporar otros actores para tener una base de sustentación muy alta, para proponerle a los legisladores algo que tenga fortaleza”, planteó.
Fuente: La Opinión Austral