El Gobierno santafecino amplió la información sobre la nueva edición del programa Prosumidores 4.0, lanzado a mediados de mayo por la Secretaría de Energía provincial con el objetivo de promover la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Desde la entidad remarcaron que el programa implementará un esquema de balance neto de facturación, el cual tendrá una serie de incentivos para los usuarios-generadores.
Más allá del pago por parte de la Empresa Provincial de Energía (EPE) por la energía que no se consuma y se inyecte a la red a través de un proyecto distribuido (62 pesos por kilowatt/hora -kWh- para usuarios residenciales y $ 61,47 por kWh para no residenciales), la edición Prosumidores generará un reconocimiento extra al kWh inyectado a la red.
Ello se debe a que se reconocerá tanto el beneficio ambiental de generar energía limpia, libre de gases de efecto invernadero, más la potencia de cada instalación, según explicaron desde la Secretaría de Energía de Santa Fe. “Esto transformará un beneficio extra al del pago del precio mayorista para prosumidores productivos ($ 20 por kWh, 32% a 36% adicional) y para pequeños prosumidores ($ 12 por kWh, 20% al reconocimiento de la distribuidora), aplicado sobre la energía inyectado en caso de que se trate de pequeñas demandas y sobre la energía total generada en caso de grandes demandas”, especificaron.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments