Un nuevo estudio publicado en la revista especializada Cell Reports Sustainability estima que los beneficios totales para el clima y la salud derivados de la energía eólica y solar entre los años 2019 y 2022 ascendieron a los 249.000 millones de dólares en Estados Unidos.
El relevamiento considera los cambios recientes en el sistema eléctrico, incluyendo el continuo crecimiento de la energía eólica y solar, que proveen más del 30% de la generación total en algunas regiones. Este trabajo incluye actualizaciones recientes en la investigación de impactos en salud y clima, proporciona un nuevo análisis cuantitativo de la incertidumbre y utiliza un enfoque que facilita actualizaciones anuales y replicación en nuevas regiones.
El estudio evalúa los beneficios de la generación eólica y solar a través de la reducción de emisiones de dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), además de estimar el valor monetario de la reducción de emisiones y el número de muertes prematuras evitadas.
Recent Comments