En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, los concejales del bloque Unión Cívica Radical – Frente Cambia Mendoza, han presentado un innovador proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de San Rafael.
Este proyecto propone la instalación de termos solares en los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables y ofrecer servicios públicos más sostenibles.
Visto el creciente desafío que representa el consumo eléctrico en Argentina, los concejales destacan la necesidad urgente de adoptar medidas que garanticen un suministro de energía eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La propuesta se enmarca en una serie de iniciativas para mejorar los espacios públicos, promover el turismo y la educación sostenible.
Considerando la importancia de la energía solar como una fuente renovable y limpia, los termos solares proporcionarán agua caliente en diferentes puntos de la ciudad, reforzando así la imagen de San Rafael como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad. Además, la presencia de estos dispositivos servirá para educar a la población sobre el potencial de la energía solar, fomentando la adopción de prácticas más sustentables.
La implementación de estos termos solares no solo contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también permitirá un ahorro económico significativo a largo plazo, ya que el sol proporcionará energía gratuita para el calentamiento del agua. Esto es particularmente relevante en una ciudad como San Rafael, conocida por sus atractivos turísticos y sus numerosos espacios verdes donde los vecinos y turistas disfrutan del tradicional mate, que podrá ser preparado con agua caliente obtenida de estos termos solares.
Fuente: laventanasanrafael
Recent Comments