Han desarrollado la primera batería que utiliza el agua como solución líquida para disolver los electrolitos. El modelo ofrece el doble de capacidad que las de litio actuales y 1.000 ciclos de carga.
Las baterías de litio se presentan como las protagonistas de la transición hacia modelos de movilidad más sostenibles, pero la industria está buscando alternativas más eficientes. Un estudio realizado en China ha desarrollado una batería a base de agua más segura que las actuales.
Los principales problemas de las baterías de litio son la escasez de materiales, la dificultad para reciclarlas de forma eficiente y lo inflamables que son. El modelo acabaría con estos condicionantes y garantiza unos buenos resultados a largo plazo.
El equipo de investigación asegura que estas baterías tendrán el doble de densidad energética que las de iones de litio, ha informado Interesting Engineering. Una mayor autonomía podría revolucionar la industria de los vehículos eléctricos.
Las baterías de agua utilizan este líquido como disolvente de los electrolitos, componente que permite que la pila se cargue y descargue.
Recent Comments