La compañía argentina firmó convenios a 10 años con las empresas de energía Genneia e YPF Luz para recibir 159.700MWh por año de energía limpia, aproximadamente el 22% del consumo total anual de la teleco.
El volumen equivale al consumo eléctrico de las oficinas comerciales de Telecom, un tercio de sus sitios móviles y su centro de datos en Pacheco.
Para 2023 tiene el compromiso de alcanzar el 50% de abastecimiento de energía renovable y lograr la neutralidad de carbono para 2050.
La adopción de energía limpia implica una disminución en emisiones de gas de CO2 equivalente a 36.000t, indicó en un comunicado.
“Continuaremos incorporando energía de fuentes renovables, así como también fomentando actualizaciones tecnológicas que permitan ahorros significativos en el consumo energético de nuestra operación”, dijo en el comunicado el CEO de Telecom, Roberto Nobile.
Además de los acuerdos de adquisición de energía, Telecom está implementando tecnología de automatización para disponer o configurar el apagado de ciertas aplicaciones en función de la demanda y se está consolidando un modelo híbrido con un alto porcentaje de virtualización de datacenters a la nube.
Además, está trabajando con socios tecnológicos que cumplen con objetivos de neutralidad de carbono y fuentes renovables.
Fuente: BNAmericas
Recent Comments