El Presidente dijo que los recursos saldrán del “superávit financiero” generado en lo que va del año. Economía ya ofreció bonos por $600 millones a las productoras de gas y generadoras de electricidad.
El presidente Javier Milei confirmó que en junio el Gobierno saldará la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a partir del “superávit financiero” generado en lo que va del año.
El mandatario aseguró que “los pagos de Cammesa se van a hacer a mitad de año, en el mes de junio”, al momento de referirse a las deudas que permitieron consolidar el superávit fiscal, que fueron eje central de las críticas esbozadas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Milei explicó que el pago se podrá afrontar ya que “a lo largo de lo que son los primeros cinco meses estamos generando mucho superávit financiero para compensar las partidas de Cammesa y el pago de aguinaldos”.
Según pudo saber Energy Report, las facturas sin pagar por parte del Estado nacional ya superan los u$s2.200 millones hasta abril. Empresas como AES Argentina Generación S.A., Pampa Energía, Central Puerto, Genneia, MSU Energy, Albanesi e YPF Luz tienen enormes montos por cobrar. Pero también hay productoras de gas de Vaca Muerta con deudas a cuestas, que rondarían unos u$s900 millones del total adeudado.
Fuente: Ámbito