Mientras el gobierno apura el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, el juego de alianzas provinciales continúa su marcha a toda velocidad.
Esta semana, en Salta, seis distritos suscribieron el acta fundacional de la Liga Bioenergética de las Provincias, un espacio que nuclea a Estados productores de bioenergías y energías renovables, desde donde se trabaja en un nueva ley para el sector.
Si bien el grupo funciona desde 2018, fue recién esta semana cuando se institucionalizó de manera formal, a raíz de la firma de un documento por parte de representantes de Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Córdoba. El abroquelamiento de jurisdicciones con intereses comunes, ya sea regionales o económicos, es uno de los anticuerpos de las jurisdicciones para pulsear con Nación.
El evento fue presidido por el vicegobernador salteño, Antonio Marocco, e incluyó pedidos a Nación en tónica federal y llamados para reforzar la lucha contra el cambio climático. Entre sus principales características, la liga busca “impulsar medidas, tanto nacionales como provinciales, que aumenten la participación de las bioenergías en la matriz energética”.
Por Entre Ríos estuvo presente la secretaria de Energía, Noelía Zapata, quien expresó: “Este tipo de encuentros siempre son fructíferos. La provincia tiene todo el potencial para las energías limpias y estamos trabajando sobre ello. En este sentido, sabemos del desafío que involucra y, como provincias, debemos unir lazos, conocimientos y expertise para que en nuestro país haya políticas públicas que vayan a la par en este sentido”.
Fuente: El Entre Ríos
Recent Comments