Inauguran en Corrientes la fábrica procesadora de madera más grande de Latinoamérica

Está ubicada en el polo foresto industrial de Virasoro. Absorberá el 15% de la producción maderera nacional. Genera 315 puestos de trabajo, promete llegar a 800 y a una inversión final de 280 millones de dólares. El corte de cintas estuvo a cargo del gobernador Valdés.

Con la presencia de autoridades locales, nacionales y extranjeras se inauguró hoy en Virasorola planta de tratamiento de madera más grande de Argentina, que procesará el 15% de la producción total del país y se convertirá, en su etapa final, en una de las más importantes de América Latina.

Se trata del aserradero del grupo HS Timber, compañía maderera de origen austríaco, y de la empresa belga Forestcape, que se especializa en inversiones forestales sostenibles en varios países del mundo.

La planta cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En la fase actual de expansión, la plantatiene una capacidad de producción anual de 370 mil metros cúbicos de madera seca.Los productos de madera se exportan principalmente a América del Norte y Central, Oriente Medio y Asia.

La radicación y apertura formal concretada este mediodía en uno de los galpones de la misma fábrica, fue producto de una conjunción de recursos y gestiones público-privadas y una fuerte inversión extranjera que no registra antecedentes cercanos en materia foresto-industrial el país.

Fuente: El Litoral

Exit mobile version