Diputados de Santa Fe aprueban la adhesión a la ley de generación de energías renovables

Previamente, en sesión conjunta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, encabezó este jueves la novena sesión extraordinaria del período 141°, donde se aprobaron proyectos de interés para los distintos sectores sociales, productivos, y educativos de la provincia.
En primer término, fue convertido en ley el mensaje del Ejecutivo por el cual la provincia adhiere al Régimen de Fomento a la Generación de Energía Renovable integrada a la red eléctrica, un programa de incentivo a la producción de energía que en Santa Fe se conoce como “Prosumidores”. “Es un proyecto que se empezó a implementar en el año 2016 durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz”, recordó el diputado Pablo Farías, y sumó: “Estamos dando un paso importante, porque como efecto del calentamiento global, hay que cambiar la forma de producir energía y dejar atrás las que son dañinas para el ambiente”.

El Programa “Prosumidores” tiene como objeto incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios bajo condiciones técnicas y administrativas específicas. Está destinado a clientes de pequeñas demandas urbanas o rurales, dándose prioridad a proyectos provenientes del norte de la provincia.

Fuente: Aires de Santa Fe

Exit mobile version