Según la asociación que nuclea al sector fotovoltaica en el país, se han generado más de 840.300 empleos verdes desde 2012, con cerca de 3,5 millones de unidades consumidoras atendidas por la modalidad.
La generación solar distribuida acaba de superar la marca de 28 GW de potencia instalada operativa en hogares, comercios, industrias, propiedades rurales y edificios públicos en Brasil. Como resultado, más de 3,5 millones de unidades consumidoras ya son atendidas por tecnología fotovoltaica, según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar). Hay más de 2,4 millones de sistemas fotovoltaicos instalados en tejados, fachadas y pequeños terrenos.
Según la asociación, desde 2012 se han generado más de 840.300 empleos verdes en el período, repartidos por todas las regiones de Brasil, contribuyendo a una recaudación fiscal de más de 41.700 millones de reales.
La tecnología fotovoltaica ya está presente en 5.545 municipios y en todos los estados brasileños. La autogeneración solar en tejados, fachadas y pequeñas parcelas contribuye a reducir los costes de todos los consumidores de electricidad del país.
Fuente: PV Magazine