Uruguay acuerda con República Checa para proyectos de energías limpias

La ministra Elisa Facio firmó un acuerdo con su par, Jozef Sikela, que además incluyó movilidad eléctrica.

Con la firma de un acuerdo signado entre la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio y el ministro de Industria y Comercio de la República Checa, Jozef Sikela, ambo países se comprometieron en trabajar juntos en el campo de la inversión y joint ventures, en el sector energético, con énfasis en energías renovables, hidrógeno verde y sus derivados, movilidad eléctrica y eficiencia energética.

La suscripción del documento -en el que ratificaron el interés en aumentar el intercambio comercial e impulsar los vínculos en las áreas de las nuevas tecnologías y los servicios relacionados- se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el pasado 13 de marzo.

La delegación checa que acompañó al ministro Sikela estuvo conformada por el embajador de la República Checa para Argentina, Uruguay y Paraguay, Ľubomir Hladík, junto al consejero económico de la Embajada, Radek Hovorka, junto a otras autoridades.

El convenio incluye la intención de “identificar proyectos y temas de interés común y de promover la vinculación entre entidades gubernamentales y del sector privado de ambos países” para lograr estos objetivos.

Fuente: Surtidores

Exit mobile version