San Juan busca alternativas para reducir el gasto de energía eléctrica

Los incrementos en la factura de energía eléctrica hicieron que en San Juan se busquen opciones que, a largo plazo, les permita ahorrar.

En los últimos meses, el Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) estableció los nuevos valores que tendrán las boletas de la energía eléctrica en San Juan. Luego, desde Nación quitaron un subsidio clave en este servicio. Todos estos incrementos hicieron que los sanjuaninos busquen opciones que, a largo plazo, les permita ahorrar.

En este sentido, crecieron por instalar en sus hogares termotanques y paneles solares. Carlos Labado, del área de producción de la empresa Argentina Solar, explicó esta situación: “En relación con las ventas, no hemos tenido un incremento muy grande con respecto al año pasado. Lo que sí se ha incrementado es el interés de la gente para investigar el tema y también se nota la pérdida del poder adquisitivo porque todas las consultas son con la financiación que tienen los equipos”.

Desde la empresa explicaron que el precio de un equipo financiado depende de la necesidad puntual de la familia. Así, “un equipo financiado para una familia de cuatro personas ronda entre $800.000 y $1.000.000, dependiendo de la instalación financiado en cuotas, que es la manera más sencilla para estos momentos tan críticos”.

Fuente: Diario Huarpe

Exit mobile version