Coral Energía, empresa del Grupo, será la encargada de proveer con energías limpias al sistema provincial de electricidad en esta provincia.
Finalmente será la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Coral Energía e Itasol la responsable de proveer de energías renovables al sistema de interconectado provincial en Santa Fe. El proyecto, adjudicado a través de una licitación pública llevada a cabo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), contempla la instalación de 20 MW fotovoltaicos, distribuidos en 4 parques solares de 5 MW de capacidad, localizados en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier.
Dicha adjudicación apunta a potenciar la infraestructura de la zona, reducir costos, desarrollar una cadena de valor sustentable dentro del territorio provincial y contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles.
Se trata de una inversión cercana a los 18 millones de dólares para un emprendimiento que demandará dos años de construcción. Para Leandro Iraola, Presidente de Grupo Corven “Este proyecto nos desafía a desempeñar un rol preponderante y activo en la transición energética del país así como en la cadena de valor para la reducción de la huella de carbono”.
Fuente: Infonegocios