La compañía Genneia fue presentada al Mercado Eléctrico Nacional como nueva administradora de los dos parques solares, uno en Luján y otro en Santa Rosa.
La empresa dedicada a energías limpias Genneia, creada en 2012 y que maneja 19 proyectos de energía renovable en esta primera década, se hizo cargo de dos parques solares en Mendoza, uno en Luján de Cuyo y el otro en Santa Rosa.
Así se le informó desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con sendos edictos difundidos este lunes por el Boletín Oficial, con la firma de Marcelo Daniel Positino, director nacional, Dirección Nacional de Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico.
Se trata del Parque Solar Fotovoltaico ubicado en el distrito de El Carrizal con una potencia de 16,2 MW, ubicado en Luján, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kV de la Estación Transformadora Piedras Coloradas, que está bajo jurisdicción de Edemsa.
Y además, del Parque Solar Fotovoltaico Energías Renovables Armonía, ubicado en el Departamento de Santa Rosa. En noviembre del año pasado, este parque se conectó con una potencia de 28 MW, este parque solar representará un importante avance en la integración de energías renovables en la región. La conexión se realizó en barras de 66 kV de la Estación de Maniobra (EM) Pórtico, a cargo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste S.A.), vinculada a la Estación Transformadora (ET) Bajo Río Tunuyán, bajo la concesión de Distrocuyo S.A.
Recientemente, Genneia saltó a la palestra por su convenio con Shell en Vaca Muerta. Un acuerdo estratégico entre ambas permitirá abastecer con energías renovables a los yacimientos de Vaca Muerta. Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia, sellaron la alianza y dieron detalles.
Fuente: Memo
Recent Comments