La empresa tuvo un balance positivo, más allá de la parada de la refinería La Teja, las ventas por debajo de los PPI y el subsidio del supergás.
El Grupo Ancap presentó una ganancia de 85 millones de dólares durante 2023 y ratificó su buen presente, según el resultado del ejercicio anual presentado este jueves, donde además las autoridades de la empresa estatal anunciaron inversiones en el área de las energías renovables.
Según surge del informe, dado a conocer en un taller para periodistas donde participó Ámbito, en lo referido al mercado donde existe un monopolio, el balance de la empresa presenta una pérdida de 29 millones de dólares, con el dato de que se resignaron 67 millones por ventas por debajo de la paridad de importación (para los precios administrados por el Poder Ejecutivo controlados por la Ursea (50 millones) y el subsidio del supergás 17 millones de dólares.
Donde la empresa no es monopólica se revierte el resultado con una ganancia de 67 millones, el aporte de las ganancias de las empresas vinculadas de 28 millones y 31 millones del resultado de ventas a UTE para generación eléctrica.
Fuente: Ámbito