La ANP llamó a licitación para construcción de la obra que tiene el objetivo de fomentar la venta de combustibles verdes.
La Administración Nacional de Puertos (ANP) llamó a licitación para la construcción de una terminal especializada en graneles líquidos, la cual tiene el objetivo de brindar la infraestructura necesaria para fomentar el negocio de combustibles basados en energías renovables, especialmente el hidrógeno verde.
El avance en el negocio millonario de hidrógeno verde requerirá el desarrollo de una infraestructura que se adecue. A partir de allí, desde la ANP lanzará una licitación que comenzará a partir del 4 de abril para todos los aquellos postulantes privados que quieran participar de la iniciativa, para la cual esperan varios ofertantes.
La iniciativa también fue presentada por un privado, en este caso el Grupo Ras, quien presentó el proyecto para la construcción de esta terminal. El mismo, también tiene un plan de desarrollar una refinería de combustibles verdes en el departamento de Canelones. Desde ANP, aseguraron que el grupo tendrá cierta ventaja sobre los ofertantes ya que fue la responsable de presentar la iniciativa.
Fuente: Ámbito
Recent Comments