Así lo aseguró Ignacio Torres, de Chubut, quien mantiene una disputa con la administración de Javier Milei tras advertirle que cortará el suministro de petróleo y gas si no gira los fondos correspondientes a la coparticipación.
En medio del conflicto con el Gobierno nacional por los fondos de la coparticipación, los gobernadores patagónicos presentarán un proyecto para la creación de una empresa de energía regional.
Así lo anticipó Ignacio Torres, de Chubut, quien enfrentó en los últimos días al presidente Javier Milei por retener $13.500 millones vinculados a la coparticipación, en contrapartida por una deuda provincial.
La disputa derivó en una contundente advertencia del mandatario provincial de suspender la producción de petróleo y gas hasta que devuelvan los fondos, y es en ese sentido que Torres adelantó en una entrevista radial que los patagónicos mantendrán una reunión el próximo 7 de marzo en el Parlamento Patagónico, donde también participarán diputados de la región, para evaluar la creación de una empresa de energía.
El proyecto, que agruparía a todas las provincias productoras de energía en la región, conocido como Energía Patagonia S.A., fue confirmado por el gobernador Torres en una entrevista radial.
Fuente: La Brujula 24