Para la Bolsa de Comercio de Rosario, la Argentina tiene la capacidad productiva y profesional para profundizar la generación de biocombustibles.
La producción nacional de bioetanol de maíz registró en 2023 un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), al tiempo que la industrialización de este grano alcanzó los 2 millones de toneladas.
“El año pasado la producción de bioetanol de maíz volvió a crecer en el país; con un incremento del 10,5% respecto a 2022, Argentina volvió a batir su récord de producción de bioetanol de maíz”, dijo el BCR a través de su informe semanal.
El bioetanol sustituye importaciones de naftas en un contexto donde la falta de dólares sigue ocupando un papel predominante en las cuentas nacionales. “Es fundamental darle previsibilidad al sector del bioetanol en materia de determinación de precios, siempre y cuando sea posible cubrir costos y fijar una rentabilidad razonable, tal como lo expresa la Ley 27.640 de Marco Regulatorio de los Biocombustibles hasta que se modifique el esquema actual de Bioetanol de maíz argentino, de cara a proyectos recientes”, agregaron desde el BCR.
El potencial de crecimiento de la industria de los biocombustibles choca con las presiones de las petroleras, que suelen rechazar el aumento del recorte para la integración de naftas. Sin embargo, la experiencia regional indica que hay espacio para el crecimiento del sector.
Fuente: El Destape
Recent Comments