El ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) también en el área de la eficiencia energética. Articulará con el sector público, privado y las universidades locales para generar conocimientos e iniciativas tales como Biocombustibles y la medición de la Huella de Carbono en la ciudad.
En línea con las políticas ambientales y de economía circular de la Municipalidad de Córdoba, el intendente Daniel Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética Córdoba (ITEC). Está orientado a la transición de la ciudad y el área metropolitana hacia el uso de energías renovables, aspecto clave para combatir el Cambio Climático y diversificar la matriz energética local.
Se trata de un organismo público pionero en la provincia de Córdoba y uno de los pocos en Argentina gestionados a nivel municipal en la materia. El instituto funcionará en la órbita del Ente BioCórdoba y está ubicado en la calle Juan Hauling 5655, en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí.
“Cuidar la casa común es un mandato que en Córdoba está a la vista, es un compromiso, una política pública y hoy estamos dando un paso más”, fundamentó el intendente Daniel Passerini, destacando además la puesta en funcionamiento del nuevo instituto en el marco del complejo contexto mundial y de la Argentina en particular.
“Vamos a trabajar muchísimo en este instituto, y vamos a comenzar desde la Universidad Libre del Ambiente, desde el Ente Bio Córdoba y desde Cormecor para seguir llevando adelante acciones en favor de la gente y para hacer que la ciudad esté cada día mejor”, concluyó Passerini.
El ITEC está centrado en la investigación, la innovación científico-tecnológica, la transferencia de conocimientos y la prestación de servicios. Tiene dos grandes ejes: el aprovechamiento de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética.
Fuente: Gobierno de CBA