La empresa construyó una línea de transmisión de doble circuito de 230 kV de 44 kilómetros en El Salvador que conecta su proyecto Energía del Pacífico de 378 megawatts con el SIEPAC.
Invenergy anunció el inicio de las operaciones comerciales de su línea de transmisión de alta tensión Tealov Cardal en Uruguay, el tercer proyecto en ese país. Actualmente, Invenergy es propietario de la granja solar La Jacinta de 65 megawatts y la granja eólica Campo Palomas de 70 megawatts.
Cardal cuenta con una nueva línea de transmisión de alta tensión de 500 kV de 55 kilómetros, una nueva línea de transmisión de 150 kV de 20 kilómetros, una nueva subestación de 500 kV y la infraestructura alrededor de éstas.
La línea se conecta a la subestación Punta del Tigre y a una línea de alta tensión de 150 kV en Salto. Cardal también realizó mejoras para aumentar los flujos de interconexión entre los departamentos de Florida y San José.
“La transmisión eléctrica es esencial para la transición energética. A medida que Uruguay descarboniza rápidamente su matriz eléctrica, Cardal dará soporte a la resiliencia y confiabilidad de la red de transmisión eléctrica”, comentó Bryan Schueler, vicepresidente ejecutivo y líder de negocios de construcción de Invenergy.
La línea de transmisión Cardal es integral para los objetivos de energía limpia de Uruguay. Actualmente, el 98 % de la generación eléctrica del país se produce a partir de energía limpia, dominada por la energía hidroeléctrica y la energía eólica. La línea es operada por la empresa estatal de energía de Uruguay, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), bajo un acuerdo de arrendamiento de 30 años.
Fuente: RevistaEyN