Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, cerró un convenio con la energética local PCR. Ya había firmado uno con Pampa Energía.
Arcos Dorados, la operadora de la franquicia McDonald’s en la Argentina, firmó un acuerdo con la energética local Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para abastecer sus restaurantes con electricidad proveniente de fuentes renovables. El nuevo convenio se suma al firmado en septiembre de 2021 junto a Pampa Energía. De esta manera, el 30% de la energía que se consume en los locales de la firma de comida rápida, proviene de fuentes ‘verdes’.
Mc Donald’s contrató 60.000 megawatts-hora (MWh) que provendrán de los parques eólicos que PCR tiene en las ciudades bonaerenses de Vivoratá (el complejo lleva el nombre de la localidad) y Tornquist (Mataco III). Este último, es una ampliación de Mataco-San Jorge, que cuenta con una potencia instalada de 239,4 Mw y 59 aerogeneradores en operación. Esto equivale al consumo de 17.000 hogares por año.
Este acuerdo es un paso en el camino de la empresa hacia su objetivo de sustentabilidad -aunque es a nivel mundial, se replicará en la Argentina-, que propone que, para 2025, al menos el 50% de la energía que consuma provenga de fuentes renovables. A su vez, el acuerdo tenía como objetivo alcanzar un total de 110 sucursales en 2030. Es la mitad de su red actual en el país.
Fuente: El Cronista