Se trata de 189 MW adicionales que se suman al Sistema Argentino de Interconexión. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad también dio luz verde a la instalación de nuevos parque solares en San Juan, La Rioja y Buenos Aires.
Durante el mes de enero de 2024, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó cuatro nuevos accesos para las generadoras, los que sumaron 189 MW a la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Todos ellos corresponden a fuentes de energías renovables.
El Ente también aprobó tres nuevos parques solares fotovoltaicos, dos ubicados en la provincia de San Juan (13 MW y 5,5 MW) y otro en La Rioja (22 MW), así como un parque eólico en la Provincia de Buenos Aires (148,5 MW).
Asimismo, en este período, se autorizaron seis obras de ampliación a la capacidad de transporte de la energía eléctrica: cuatro en la Provincia de Buenos Aires, una en Catamarca y una en Salta.
La generación renovable en el país sigue en aumento. Los últimos datos oficiales de CAMMESA indican que alcanzó los 1.909,1 GWh, y de esta manera cubrió el 16,02% del total de energía consumida en Argentina.
Se consumieron 11.756,02 GWh de energía, mientras que la generación bruta en el país rozó los 12.445 GWh. Asimismo, la generación térmica e hidráulica fueron las principales fuentes utilizadas para satisfacer la demanda, aunque se destaca el crecimiento de las energías renovables.
Fuente: Mejor Energía