Algunas de estas entidades y las ciudades, refinanciaron, pero hay otras que no. Admiten que la gestión del presidente Javier Milei podría aplicar duras sanciones.
La gestión de Alberto Fernández activó una serie de negociaciones con las prestatarias y los poderes concedentes, debido a las abultadas deudas con la empresa mayorista de energía, Cammesa. Son varias las ciudades donde los Municipios y Cooperativas lograron acuerdos de refinanciación de la deuda con una quita de intereses.
Las ciudades que sí firmaron son Rawson, Comodoro y Puerto Madryn. Pero en el caso de Trelew, el poder concedente conducido en ese entonces por Adrián Maderna no firmó. Por su parte, el ejecutivo de Sarmiento se haría cargo la deuda, ya que pretende apartar de la prestación del servicio a CoopSar.
La deuda de todas las Cooperativas de Chubut alcanzó los 55.600.572.689 millones de pesos en el mes de noviembre de 2023.
Sin embargo, quien también mantiene una deuda importante con Cammesa es el propio Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Servicios Públicos. La cifra actualizada asciende a los 7.334.887.699 de pesos.
Fuente: El Chubut
Recent Comments