La energía solar se ha posicionado como una de las soluciones más prometedoras para abordar la creciente demanda y para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático en todo el mundo. Sudamérica tiene grandes chances para brindarla y emerger.
Hay ubicaciones de privilegio para poder brindarla. La energía solar sabe mejor en lugares de América como México, por ejemplo, ya que su ubicación geográfica brinda niveles de radiación excepcionales, que se encuentran entre los más altos a nivel mundial. Esto le da ventaja a los países que se ubican sobre esa franja geográfica, que otorga un potencial significativo para adoptar la energía solar como una fuente fundamental de energía renovable y sostenible.
En comparación con otros países, los niveles de energía solar recibidos en esa zona superan significativamente a los de muchas naciones, incluida Alemania, reconocida mundialmente por su enfoque pionero en la adopción de energía solar. Según datos recientes, la irradiación solar de el meridiano centroamericano se sitúa en torno a 5.4 kWh/m² al día, mientras que en Alemania la radiación solar es de aproximadamente 2.9 kWh/m² . Esta disparidad en la radiación solar entre México y Alemania subraya la abundancia de este recurso en territorio mexicano y resalta el potencial sin explotar que podría contribuir de manera significativa a su transición energética y a su riqueza como país para seguir emergiendo.
Fuente: Weekend
Recent Comments