Piden que se realicen modificaciones para no perjudicar a las pymes y a los productores. El capítulo de biocombustibles ya tuvo cambios frente a la ley ómnibus original.
Las pymes advierten que podrían ir a la quiebra, debido a que deberán competir con las “grandes aceiteras integradas”
Pese a los cambios introducidos en la ley ómnibus, donde el Gobierno cedió en más de 300 artículos, todavía hay sectores que mantienen fuertes críticas y solicitan modificaciones. Es el caso de empresas pymes y productores de bioetanol, que critican el capítulo de biocombustibles, que implica cambios al actual funcionamiento de ese mercado.
Las empresas productoras de biodiesel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, señalaron el rechazo a la sección IV del proyecto de ley “Bases y Puntos de partida para la libertad de los Argentinos”, por el impacto negativo que las modificaciones tendrán en el sector. A través de un comunicado, indicaron que “manda a la quiebra a las pymes de biodiesel y solo beneficia a las grandes compañías aceiteras de Santa Fe”.
Esto tendría un impacto negativo en las economías regionales, debido a los 2000 puestos de trabajo directos y 8000 indirectos que generan las pymes.
Fuente: Editorial RN