México: Solarever anunció que fabricará más de un millón de módulos fotovoltaicos al año

La planta, ubicada en el Parque Industrial CLID en Durango (México), se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial (1,2 GW de celdas solares y 1,2 GW de paneles solares) y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento, lo que permitirá la generación de 600 empleos iniciales.

La mexicana Solarever, especializada en fabricación de paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en el Parque Industrial CLID en Durango, México, para generar 1,2 gigavatios (GW) de celdas solares y 1,2 GW de paneles solares, equivalente a producir anualmente 160 millones de celdas y más de un millón de módulos fotovoltaicos. La planta de 13.57 hectáreas se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento, lo que permitirá la generación de 600 empleos iniciales.

La nueva fábrica -la cuarta de Solarever- desempeñará un papel crucial en abordar la creciente demanda de energía limpia tanto a nivel nacional como internacional, con exportaciones planificadas a Estados Unidos, Colombia y Canadá. Además, contribuirá al impulso de la industria de vehículos eléctricos (SEV) y la industria solar mexicana. Con este proyecto, Grupo Solarever reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación, marcando un hito en la industria solar mexicana y consolidando a México como un referente mundial en energía renovable.

El presidente de Grupo Solarever, Simon Zhao: “en Grupo Solarever nuestra misión es cambiar energía tradicional por energía limpia, renovable, inteligente y digna para todos. Todos nuestros productos como los coches eléctricos, paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía son altamente competitivos e innovadores, pero también accesibles para todos”

Fuente: Energías Renovables

Exit mobile version