La planta, ubicada en el Parque Industrial CLID en Durango (México), se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial (1,2 GW de celdas solares y 1,2 GW de paneles solares) y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento, lo que permitirá la generación de 600 empleos iniciales.
La mexicana Solarever, especializada en fabricación de paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en el Parque Industrial CLID en Durango, México, para generar 1,2 gigavatios (GW) de celdas solares y 1,2 GW de paneles solares, equivalente a producir anualmente 160 millones de celdas y más de un millón de módulos fotovoltaicos. La planta de 13.57 hectáreas se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento, lo que permitirá la generación de 600 empleos iniciales.
La nueva fábrica -la cuarta de Solarever- desempeñará un papel crucial en abordar la creciente demanda de energía limpia tanto a nivel nacional como internacional, con exportaciones planificadas a Estados Unidos, Colombia y Canadá. Además, contribuirá al impulso de la industria de vehículos eléctricos (SEV) y la industria solar mexicana. Con este proyecto, Grupo Solarever reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación, marcando un hito en la industria solar mexicana y consolidando a México como un referente mundial en energía renovable.
El presidente de Grupo Solarever, Simon Zhao: “en Grupo Solarever nuestra misión es cambiar energía tradicional por energía limpia, renovable, inteligente y digna para todos. Todos nuestros productos como los coches eléctricos, paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía son altamente competitivos e innovadores, pero también accesibles para todos”
Fuente: Energías Renovables