Vestas presentó un informe sobre el potencial de las energías renovables y ratificó sus proyectos en construcción por 700 MW. “La Argentina debe invertir más agresivamente en energía solar y eólica”, aseguran.
Directivos de Vestas, el fabricante mundial de soluciones de energía eólica, analizaron los desafíos para el desarrollo de las renovables en la Argentina y coincidieron que el país tiene el “potencial” para liderar la transición energética a nivel mundial.
Según un reporte de la compañía, que cumplió 30 años en la Argentina, a pesar de los desafíos económicos se seguirán atrayendo inversiones, especialmente en el segmento energético en torno del gas no convencional, pero también fuertemente en renovables que permitirán un mayor saldo de exportaciones de gas. “En Vestas estamos convencidos de que estamos trabajando con clientes que apuestan fuerte al desarrollo del país y seguiremos apoyando este camino para ser sus socios comerciales preferenciales”, indicaron.
Entre los principales desafíos regionales recalcaron que habrá menos impulso por las subastas a medida que crezca la demanda comercial e industrial y surja el hidrógeno verde; la transmisión insuficiente que conduce a crecientes restricciones y cuellos de botella para el desarrollo eólico; y la posibilidad de abrir el mercado para que el consumidor final elija el origen de la energía que consume.
Fuente: Ámbito