Lindero, la primera mina de oro de Salta, recibirá una inversión de US$ 64 millones este año, que será destinada a mejorar el procesamiento y en el avance hacia las energías renovables.
La encargada del desembolso será Fortuna Silver Mines, en la Argentina con su subsidiaria Mansfield, a cargo del proyecto que confirmó la inversión.
Del total de la inversión, u$s 41,7 millones quedan pendientes para la segunda fase de la expansión de la plataforma de lixiviación que, según informó la compañía en una presentación de resultados, se completaría en el segundo semestre del año.
Otros u$s 12,5 millones se destinarán a la extracción de mineral, u$s 6,6 millones para el reemplazo y readecuación de equipos pesados utilizados en la mina y u$s 3,2 millones para otros repuestos de la planta.
La inversión llega a pesar de una reducción en las proyecciones y también, justamente, para mejorar la performance de la mina que Fortuna tiene en el país -la compañía también cuenta con minas en México y Perú, además de en África- y sobre la que redujo su previsión para este año, a 93.000-105.000 oz.
Fuente: El Cronista