El secretario de Energía de la Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, decidió el miércoles pasado volver a extender por 60 días las concesiones de 4 centrales hidroeléctricas. Se trata de la tercera extensión, luego de las concedidas en julio y octubre pasado, en el marco del período de transición previsto en el contrato de concesión.
Durante este período de transición, Energía analizará los cursos de acción a seguir luego de que venciera el plazo de 30 años de los contratos de concesión.
Por su parte, las concesionarias deberán asegurar la normal prestación del servicio en ese tiempo. Enarsa será la veedora, que en su momento aseguró la administración.
La energía hidroeléctrica constituye una fuente renovable de generación segura y limpia. Además, representa un 20% del total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Estas medidas de Energía se enmarcan en el reordenamiento del sector energético iniciado en diciembre pasado, los cuales tienen la intención de respetar los marcos normativos y, a su vez, de generar las condiciones de certidumbre a la inversión privada.
Fuente: Editorial RN