BASF ratifica su compromiso con la sustentabilidad

Desde BASF, División Soluciones para la Agricultura, se realizó la donación y entrega de una camioneta a NODO como parte del apoyo al desarrollo de acciones sustentables en el sector.

El año nuevo comenzó pisando fuerte en materia de sustentabilidad – un pilar estratégico de BASF – con la entrega de una camioneta por parte de BASF para NODO, un proyecto colaborativo, impulsado por la Red Argentina de Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

NODO trabaja desde octubre de 2020 para combatir la inseguridad alimentaria, partiendo de la base de que el 30% de lo que se produce queda descartado por no cumplir con estándares de mercado y haber perdido su valor comercial, pero no su valor nutricional. NODO comenzó desarrollando un sistema sustentable de rescate de alimentos que, a futuro, les permita replicar el modelo en otras localidades del país. Desde su comienzo a hoy se han recuperado 3.000.000 de kilos de alimentos, lo que equivale a 9.000.000 de platos de alimentos.
Actualmente operan desde Mar del Plata y trabajan en equipo con la Red Argentina de Bancos de Alimentos para llegar más lejos y a más personas.

El encuentro tuvo como motivación principal la entrega de la camioneta Volkswagen Amarok como parte de una alianza estratégica que comenzó en 2022 entre BASF y NODO, potenciando el soporte para personas en situación de vulnerabilidad e incrementando el avance hacia una agricultura cada vez más sustentable. De esta manera, BASF visibiliza y concientiza a los productores agropecuarios sobre las acciones posibles a realizar con los desperdicios de producción.

Fuente: Agrositio

Exit mobile version