El hidrógeno verde representa una oportunidad para la creación de empleos, crecimiento económico y lograr la transición energética.
Durante la presentación oficial de la tercera edición de H2 Expo Hidrógeno, José Navarro Meneses, Commercial Vice President Informa Markets, destacó que para frenar el cambio climático y transitar hacia fuentes de energías renovables, el hidrógeno verde en México representa una esperanza para redefinir el panorama energético, además, marca el comienzo de una era de sostenibilidad en el medio ambiente.
Subrayó que México necesita acciones contundentes, estrategias definidas y metas claras con un enfoque holístico que trascienda fronteras, industrias e ideologías para cubrir de manera eficiente la creciente demanda de energía y aquella que se genere como parte del nearshoring, ante los requerimientos de las empresas globales de emplear energías renovables con base en sus lineamientos de sostenibilidad.
Eduardo Sánchez, director de la Agencia de Energías Renovables de Nuevo León, informó que la adopción del hidrógeno en los procesos productivos sigue al alza, un ejemplo es la refinería Cadereyta, tan solo en 2020, alcanzó más de 48.000 toneladas de hidrógeno.
La entidad planea fortalecer una cadena de valor de hidrógeno verde y crear un hub regional, no solo con los estados de Coahuila y Tamaulipas, también hacer sinergia con Texas.
Fuente: Reporte Indigo