Mediante la firma de un convenio de suministro eléctrico con Colbún, Puerto Angamos y su filial Terminal Graneles del Norte (TGN), aseguran que la energía utilizada en sus operaciones proviene de fuentes de generación renovable.
Puerto Angamos y TGN firmaron un contrato con la generadora eléctrica Colbún, que suministrará energía 100% renovable para las operaciones del terminal, contribuyendo así a descarbonizar procesos industriales en la Región de Antofagasta.
El acuerdo, que se extenderá por diez años, comenzó a regir este mes y se extenderá hasta diciembre de 2033, involucrando un suministro total de 24 GWh/año, lo que evitará la emisión de 7.214 toneladas de CO2/anuales, equivalente a plantar 68.709 árboles o sacar de circulación a alrededor de 1.900 autos.
José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos y TGN, señaló que “el principal propósito de nuestra compañía es asegurar un equilibrio entre los procesos y la protección del entorno, el medioambiente y las comunidades. En este sentido, este acuerdo, que se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de Puerto Angamos y TGN, está destinado a alcanzar un crecimiento sustentable, dando cuenta del compromiso del terminal con el recambio de la matriz energética del país, por sistemas más limpios y amigables”.
Por su parte José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, destacó que “Puerto Angamos ha sido un socio estratégico para Colbún. Desde aquí se traslada parte fundamental de los elementos que nos están permitiendo construir Horizonte, el parque eólico más grande de Chile. Hoy nos enorgullece consolidar esta alianza con la firma de este contrato, contribuyendo a sumar a otros sectores como el portuario a una transición energética responsable”.
Fuente: Portal Minero