Jorge Romero, Christian Zulli y Sand Nancy solicitaron al Ejecutivo Nacional que no se interrumpa el financiamiento de la obra que se ejecuta en la zona de Ituzaingó, y que se garantice la continuidad de los 900 puestos de trabajo que fueron suspendidos. Hasta diciembre/23 se ejecutaron 226 millones de dólares de contrato, con 41% de avance de la obra. Restan ejecutarse 133 millones de contrato y el 59% de la obra civil a desarrollarse.
Los Legisladores Nacionales Jorge Antonio Romero, Christian Zulli y Sand Nancy presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para demandarle a la administración del presidente Javier Milei para que, “a través de los Ministerios de Infraestructura, de Economía y la Secretaría de Energía, arbitre los medios necesarios tendientes a revertir la paralización de la obra “Maquinización del Brazo Añá Cuá” que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); cuyo avance se frenó en el 41% de ejecución, dejando sin empleo a más de 900 operarios, el 50% de ellos argentinos”.
La iniciativa de los Diputados de Corrientes destaca que “hasta diciembre 2023 la obra -licitada durante la administración del presidente Mauricio Macri en Argentina y del presidente Horacio Cartes en Paraguay- se venía ejecutando en forma normal” con los siguientes avances: 226 millones de dólares ejecutados del contrato, con un avance de obra del 41%. Restan ejecutarse 133 millones de contrato y el 59% de la obra civil a desarrollarse.
Los Diputados Nacionales Jorge Antonio Romero, Christian Zulli y Sand Nancy señalan que “para la Provincia de Corrientes es muy alto el impacto económico” que genera la paralización de la obra, debido a que “el 90% de los trabajadores/as argentinos/as del proyecto son de esta Provincia, particularmente del Departamento de Ituzaingó; principal área geográfica en la que se redistribuye y circula la inversión en salarios e insumos que demanda la obra”.
También describen la importancia estratégica de continuar y finalizar la nueva Central Hidroeléctrica Añá Cuá que permitirá ampliar entre un 10% y 20% la generación de electricidad de Yacyretá y aporratará 2.000 gigavatios-hora (GWh) anuales de energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional para “el desarrollo económico, industrial, productivo y tecnológico de nuestro país, favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo y brindando grandes avances en el camino de la autofinancia energética de la Argentina”.
Fuente: Radio Dos
Recent Comments