Las plantas de biocombustible y petroleras afrontan una situación de máxima tensión

La Ley Ómnibus desató una fuerte pelea. El texto original cayó bien en el sector petrolero, pero gobernadores pidieron a favor del biocombustible.

Crece la disputa entre las empresas petroleras y el sector de biocombustibles (bioetanol y biodiésel) por el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se está discutiendo en la Comisión de plenarios en la Cámara de Diputados.

Luego de conocerse los puntos principales de los cambios en el proyecto original del Gobierno, las primeras críticas llegaron desde las empresas elaboradoras de biocombustibles. Luego, las provincias donde están asentadas las firmas (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Jujuy) se pusieron al frente de los reclamos y ejercieron presión al Ejecutivo para realizar modificaciones.

En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, se reunieron con representantes de las provincias el lunes pasado y confirmaron que harían cambios al texto original.

El miércoles, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, expuso en la Comisión de plenarios en la Cámara de Diputados una modificación en el proyecto oficial alineado al pedido de los gobernadores. “Hemos actualizado la versión que ingresó con artículos anteriores y que ahora, cuando se presenten, va a estar alineado a algunos comentarios recibidos de gobernadores y diputados al respecto, y se presentó a la versión incluida en el proyecto original”, señaló.

Fuente: Editorial RN

Exit mobile version