La asamblea de Ecopetrol aprobó cambios a los estatutos para reducir los requisitos de ingreso a la junta directiva.
Sin necesidad de leyes, artículos en el Plan Nacional de Desarrollo, ni nuevos decretos del Gobierno, Ecopetrol está avanzando en los trámites internos para lanzar una reestructuración del grupo empresarial de cara al deseo del Gobierno nacional de que la empresa estatal sea de energía y no solo de hidrocarburos.
El proyecto estará andando en un año o año y medio. “Hemos pensado una reestructuración que está haciendo trámite y curso en estos momentos en la cual vamos a definir muy claramente una línea de negocios centrada en las energías renovables, las energías limpias; como insumo básico fundamental de la producción de hidrógeno verde. Este es un ejercicio que ya estamos haciendo. No obstante, todas las filiales tienen sus proyectos de energías renovables que han venido incorporando con un proceso de transición de dejar de consumir la electricidad que viene del sistema por un lado, pero por el otro también dejar de producir energía sustentada en los combustibles fósiles”, explicó el presidente de la compañía, Ricardo Roa.
Roa indicó que los trámites incluyen la discusión en comités de la compañía y la contratación de una consultoría internacional para el diseño de un proyecto que sería aprobado por la Junta Directiva y estaría implementandose en un año o año y medio.
Fuente: Bluradio