Minerales Córdoba ha forjado alianzas estratégicas con autoridades y comunidades locales para desarrollar el Proyecto El Alacrán.
A medida que avanza el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan energías renovables, la demanda de minerales estratégicos para la Transición Energética se intensifica. En todo el mundo, diversos países son cada vez más conscientes de la importancia de impulsar proyectos mineros como pilar fundamental para avanzar en la adopción de tecnologías verdes, como la solar, la eólica y la térmica. Esto se debe en gran parte a su contribución en la producción de minerales estratégicos, como el cobre, vital para fomentar economías bajas en carbono.
Desde su llegada al sur del departamento hace más de una década, Minerales Córdoba ha forjado alianzas estratégicas con autoridades y comunidades locales para desarrollar el Proyecto El Alacrán, enfocado en el cobre. Esta iniciativa de clase mundial, no solo contribuye al proceso de Transición Energética, sino también mejorar la calidad de vida regional mediante empleo, iniciativas sociales, entre otros. La Compañía es subsidiaria de Cordoba Minerals Corp., centrada en consolidar proyectos mineros de cobre. En Colombia, junto a su socio estratégico chino, JCHX, desarrollan conjuntamente el Proyecto.
Esta iniciativa, que actualmente está en etapa de licenciamiento, está localizada al sur de la cabecera municipal de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba. Se estima que, durante la fase de construcción y montaje de la mina, se crearán más de 2.000 empleos directos e indirectos en la zona, priorizando la contratación de mano de obra local.
Fuente: 360 Radio
Recent Comments