El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, destacó el potencial de Argentina como el único exportador de tecnología nuclear en el hemisferio sur. Aseguró que se profundizarán los trabajos con CNEA.
«Daremos continuidad a una cantidad de proyectos del organismo en los cuales la República Argentina, y en particular la CNEA y todas sus instituciones asociadas o dependientes, tienen un papel muy importante«, destacó Grossi, refiriéndose a la agenda del organismo en el país.
A nivel internacional se está transitando una especie de revalorización de la energía nuclear al considerarse generación de bajas emisiones y renovable. «Argentina tiene un papel realmente muy claro para jugar en cuanto a la aportación de la energía nuclear para la economía nacional y, también, en un marco regional e internacional», marcó.
«Es uno de los pocos países exportadores de tecnología nuclear y dentro del hemisferio sur, el único«, subrayó. Por eso, recomendó «seguir trabajando con mucha dedicación». Destacó los proyectos emblemáticos de la CNEA, entre ellos el RA-10, un reactor multipropósito de producción de radioisótopos e investigación, y el CAREM, un reactor modular pequeño diseñado y fabricado en el país.
Fuente: RED/ACCION