En un hito marcado por la presentación de la gama 100% eléctrica de Renault en Argentina, la automotriz dio a conocer su séptimo Reporte de Sustentabilidad, confeccionado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector del transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
Lucía Popler, gerente de Sustentabilidad y Directora de Fundación Renault, expresó el compromiso integral de la empresa con la sostenibilidad. “En 2021, lanzamos una estrategia de desarrollo sostenible que abarca el espectro completo de ESG: Ambiente, Sociedad y Gobernanza. Esta estrategia impulsa una transformación significativa, orientándonos hacia una movilidad responsable, baja en emisiones de carbono y segura, con la mira puesta en el beneficio de las generaciones futuras”.
En el ámbito ambiental, la reducción del 25% en las emisiones de carbono en comparación con 2019 en la fábrica de Renault marca un punto relevante. Además, la empresa estableció metas ambiciosas de descarbonización a nivel global: apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050 a escala mundial y para el 2040 en Europa. Como parte de una meta intermedia, se busca reducir a la mitad las emisiones para el año 2025.
En el contexto de una transición hacia la movilidad sostenible, Renault enfoca sus esfuerzos en la reducción de emisiones provenientes de vehículos a combustión. En 2018, la empresa introdujo el primer vehículo eléctrico, la Kangoo ZE, en Argentina. Con más de 100 unidades vendidas, mayormente a municipios, empresas de energía, logística y transporte, Renault fue pionera en el impulso de esta tecnología. “Sabemos que todavía es un mercado incipiente en nuestro país por la matriz energética, la infraestructura y contexto actual, pero lo importante es que exista la oferta”, resalta Popler.
Fuente: Visión Sustentable