El proyecto sanjuanino de oro obtuvo certificación independiente de huella de carbono neutral y se convirtió en el primer proyecto de exploración en Argentina en alcanzar este logro ambiental.
“Este importante paso adelante resalta la dedicación de la Compañía a las prácticas sustentables y el compromiso con el bienestar del medio ambiente, particularmente en Argentina”, señaló Challenger Gold, la compañía a cargo de Hualilan, en un comunicado.
La certificación independiente de huella de carbono neutra de Hualilan sigue un inventario integral de emisiones de gases de efecto invernadero, adhiriéndose al Programa internacional 100% Carbono Neutral.
“Este logro refleja el enfoque proactivo de la Compañía hacia la conservación del medio ambiente y el alineamiento total con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, precisaron.
El inventario de emisiones certificado incluyó todas las actividades administrativas y de exploración de Golden Mining S.A., la subsidiaria argentina de Challenger que administra el Proyecto de Oro Hualilan. Esto cubre el sitio de exploración y sus instalaciones, todas las actividades de exploración y desarrollo en curso, y la administración de estas actividades.
Fuente: Fuerza Minera