Bodega argentina se adelanta 10 años a su meta de cero emisiones netas

En concordancia con el anuncio realizado esta semana por el holding Viña Concha y Toro, Bodega Trivento tiene el agrado de anunciar que, gracias al impacto de las acciones realizadas en los últimos años, abraza el desafío de adelantar su contrato voluntario de alcanzar cero emisiones netas para 2040 en lugar de 2050.

Al respecto del compromiso de carbono neutralidad de la compañía, Ma. Mercedes Alvarez, subgerente de Sustentabilidad, comentó recientemente: “ser sustentables está en nuestro ADN. Trabajamos intensamente para disminuir nuestras emisiones y lograr también la reducción de la dependencia de combustibles fósiles en un 50% dentro de las instalaciones de la bodega para 2025”.

Desde 2009 la bodega mide sus emisiones GEI y, en 2018 realizó la primera medición de la huella de carbono. En consecuencia, se identificaron áreas clave de mejora y se implementaron programas de eficiencia energética que abarcan desde: un software para mapear los consumos, el apagado de luminarias y equipamientos cuando no están en uso, hasta la inversiones en nuevos equipos.

Enmarcados en el camino de la reducción de emisiones, en 2019, la compañía instaló una planta fotovoltáica de 4.800 m2 (918 paneles solares), la mayor inversión en energía renovable de la industria vitivinícola en el país. La planta genera más de 505 MWh/año de energía limpia, cerca del 10% de la demanda eléctrica, del predio.

Fuente: Food News Latam

Exit mobile version