El viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Abog. Mauricio Bejarano, mantuvo esta semana reuniones con representantes de importantes empresas internacionales interesadas en invertir en Paraguay.
Es que el potencial que tiene nuestro país para la generación de energías limpias y renovables, despierta el interés de muchas firmas de renombre que hoy día están sondeando las posibilidades de concretar proyectos en tierra guaraní.
Una primera reunión virtual fue con representantes de la empresa internacional Ventus, entre ellos su director ejecutivo, Juan Pablo Saltre, acompañado de dos expertos. Junto al viceministro Bejarano, estuvo el Ing. Gustavo Cazal, director de Energías Alternativas.
Ventus es una empresa dedicada a brindar servicios para todas las etapas de los proyectos de energía renovable e infraestructura, incluyendo el desarrollo, ingeniería, construcción, operación, mantenimiento y gestión de activos, así como la comercialización de energía.
Los representantes del grupo mostraron especial interés en la generación a partir de fuentes fotovoltaicas y el desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde.
Fuente: MOPC