El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) con el apoyo de ERM, la consultora de sostenibilidad más grande del mundo publicó un informe de recomendaciones clave para impulsar el crecimiento de hidrógeno libre de carbono.
La adopción de hidrógeno verde, proveniente de energías renovables, es una pieza clave para llegar a las metas de descarbonización y de transición energética. El hidrógeno es especialmente útil en aquellos sectores difíciles de electrificar por la necesidad de altas densidades de energía y en aplicaciones móviles, haciendo incuestionable la relevancia del hidrógeno verde.
Lamentablemente, solo el 4 % de los proyectos de hidrógeno verde anunciados en el mundo han llegado a la fase de Decisión Final de Inversión o están en construcción.
Este estancamiento se atribuye a la concentración histórica en el estímulo de la oferta en lugar de potenciar la demanda, así lo señala el informe del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) con apoyo de ERM que ha trabajado temas de sostenibilidad con más de la mitad de las 100 empresas más grandes del mundo.
Fuente: Vanguardia