Con una inversión de más de US$110 millones, el parque contribuirá con 109,2 MWp de energía limpia. Se trata del primero de cuatro centrales que integran un portafolio de 588 MW en Chile.
Mytilineos Energy & Metals inauguró en la región de Arica y Parinacota el parque solar Willka, primer proyecto propio fotovoltaico construido y operado por la empresa en América Latina.
Con una inversión total de más de US$110 millones, el mayor monto invertido de capitales extranjeros en la región en los últimos años, el parque contribuirá con 109,2 MWp de energía limpia y renovable al país, lo que equivale a la energía que consumen más de 105.000 hogares cada año.
Se trata del primero de los cuatro parques propios que integran un portafolio de 588 MW de la compañía en Chile. Los otros tres proyectos solares son Tocopilla, en María Elena; Tamarico, en Vallenar. y Doña Antonia, en Ovalle. A través de estos, la empresa abastecerá a Enel Chile, con la cual firmó un contrato de compraventa de energía solar (PPA) por 1,1 TWh por diez años.
Fuente: Portal Electricidad