Aliados, de Coca-Cola, trabaja junto con diversas organizaciones para impactar y beneficiar al medio ambiente y a las comunidades de Argentina.
Coca-Cola, con el propósito de avanzar en sus metas y proyectos de sustentabilidad, se ha asociado con diversas organizaciones de la sociedad civil y empresas de triple impacto en América Latina para implementar iniciativas que respondan a las necesidades locales y desafíos de las comunidades donde operan. Es así como se creo Aliados, una plataforma de acción colectiva que propone identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sustentabilidad América Latina. Aliados se presentó formalmente este 4 de diciembre en Argentina, resaltando la colaboración entre organizaciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Nuestro viaje ESG tiene raíces profundas y una larga historia que empezó en 1970 y ya desde entonces Coca-Cola pensaba en sustentabilidad como parte crítica de nuestro negocio. Queremos ser el ecosistema catalizador del cambio en las comunidades latinoamericanas, generando un impacto social, ambiental y económico para contribuir al desarrollo sostenible de la región con el respaldo y fortaleza del sistema Coca-Cola”, declaró Andrea Mota, Directora de Sustentabilidad de Coca-Cola para América Latina.
“Estamos felices de lanzar la red de Aliados en la Argentina. Es muy reconfortante saber que no estamos solos enfrentando los grandes desafíos, sino que hay una red de trabajo colaborativo a nivel local y regional dispuesto a compartir aprendizajes, mejores prácticas, nuevas alianzas e innovación para que nuestro impacto sea exponencial”, contó Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
Fuente: Corresponsables