Asociaciones de distribuidores, generadores, grandes usuarios y transportistas del mercado eléctrico argentino expresaron su inquietud y destacaron la importancia de reconocer los costos reales del servicio.
En medio de la transición de gobierno, los referentes de las asociaciones que conforman el mercado eléctrico argentino hicieron un llamado urgente para que se actualicen los costos del servicio y se brinde previsibilidad en el marco regulatorio. Distribuidores, generadores, grandes usuarios y transportistas expresaron su preocupación por la actual situación del sector eléctrico y solicitaron una atención especial por parte de las nuevas autoridades.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Edgardo Volosin, subrayó la importancia estratégica del sector eléctrico en el desarrollo de la sociedad y su papel destacado en el proceso de transición energética que ya está en marcha en la región y el mundo.
Volosin destacó la tecnología como aliada crucial para el progreso del sector eléctrico y señaló: “Vemos la transición energética como una gran oportunidad para Argentina, ya que generará inversiones para la modernización del sistema e impulsará nuevos puestos de trabajo en áreas como inteligencia artificial, automatización, blockchain y ciencia de datos”.
Fuente: Vaca Muerta News