Lanzan en Londres una marca de blazers de cuero reciclado elaborada en la Argentina

Manuela Rivadulla, de 30 años nació en Avellaneda y al terminar sus estudios en Relaciones Internacionales se volcó al mundo de la moda, que siempre le había despertado interés desde un punto de vista intelectual. Sus trabajos como estilista y los estudios en España e Inglaterra que le dieron herramientas para crear su propia marca, que debía ofrecer algo novedoso en medio de un mercado sobresaturado. “Es todo a pulmón”

Manuela Rivadulla tiene 30 años y hace tres que lanzó en Londres una marca de ropa de cuero reciclado, llamada The Zur, confeccionada en nuestro país. El nombre de la marca remite a Avellaneda, su lugar de origen, una zona de curtiembres, donde transcurrió buena parte de su vida.

La relación de Manuela con la moda es más bien intelectual. Viviendo en Buenos Aires no quiso estudiar Diseño de Indumentaria. No le interesaba. Buscaba una perspectiva de la industria un poco más “sociológica, histórica, política”. Por lo que finalmente se decidió por la carrera de Relaciones Internacionales para tener conocimiento sobre lo que estaba pasando en el mundo y entender las dinámicas internacionales y globales. “En paralelo fui leyendo contenido de revistas, historias, películas, muchos blogs en ese momento. Y fui estudiando inglés con artículos de moda. Digamos que la bibliografía y notas de moda eran acotadas en español. Yo los leía todos, pero me quedaba con hambre de más. Suzy Menkes y un montón de periodistas y críticas de moda reconocidas no traducían sus artículos como hoy sí sucede”, relata.

Manuela sabía que tarde o temprano se dedicaría a la moda, dice aunque en ese momento desconocía la cantidad de ramas y posibilidades que ofrece esta industria gigante. Terminaba la carrera de Relaciones Internacionales y se daba cuenta de que estaba muy en otra, respecto de sus compañeros de aula, fuera de las discusiones, de sus primeros trabajos. “Tenía un final e iba leyendo mis libros o revistas de moda que no tenían nada que ver con la política internacional, con lo que tenía que rendir”, recuerda. De todas maneras, está muy agradecida con todos los conocimientos que le dio esa carrera.

Fuente: Infobae

Exit mobile version